sábado, 23 de febrero de 2008

Vigilado por expertos

Los policías que cobran el sueldo de los ciudadanos pampeanos estuvieron atentos y vigilantes, el viernes, para proteger la casa de Ningo. Como si hubieran sabido que la movilización iba a pasar por ahí, pese a que la decisión se adoptó minutos antes, a mano alzada, en la explanada del Barco Cívico. El propio capo de la milicada local (Roberto Ayala) estuvo al mando del operativo. Llamó la atención, eso sí, que a algunos de los efectivos pertrechados en el mismísimo domicilio del contador de cuentos (en la calle Garibaldi) les brillara por su ausencia la placa obligatoria de identificación. ¿Por qué razón algunos uniformados no tenían, como corresponde, el metalcito en el que deben constar sus datos personales y el rango?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Querido amigo:



Soy tu Obispo y te invito a algo muy difícil y sin embargo necesario: a retirarte unos días para hacer silencio, escuchar, reflexionar y rezar. Todos necesitamos detenernos, “parar”, entrar en nosotros mismos para analizar esta vida agitada que llevamos, corriendo detrás del dinero, del poder y el placer. Cosas que cuando las alcanzamos nos hacen sentir vacíos y desilusionados al no haber encontrado en ellas la felicidad esperada.



Los Ejercicios Espirituales son una oportunidad -tal vez irrepetible en tu vida- para ponerte en la búsqueda de la Verdad y del Bien, que sólo están en Dios: “porque fuimos creados para Dios y estaremos inquietos hasta encontrarnos con Él”.



En este tiempo de Cuaresma te invito a participar –en la Casa Nazaret- de las siguientes actividades:



1. Retiro espiritual para mujeres, abierto a toda la diócesis, organizado por la Parroquia Santa Elena de Ingeniero Luiggi. Predicará su párroco, el Pbro. Luis Murri, los días 22, 23 y 24 de febrero. Para recabar mayores informes, dirigirse a la parroquia Santa Elena, Tel. 02335-472138.



2. Retiro espiritual para hombres y mujeres desde el sábado 1º de marzo a las 15 horas hasta el domingo 2 de marzo a las 18 horas. Predicado por el Padre Antonio Martínez. Las inscripciones se realizan en la Secretaría de Catedral, tel. 02954-460040.



3. Ejercicios Espirituales según el método de San Ignacio de Loyola, predicados por P. Ponce, del Instituto Cristo Rey, de Rosario, desde el Miércoles Santo, 19 de marzo a las 20:30 horas, hasta el Sábado Santo, 22 de marzo, después de la Vigilia Pascual. Las inscripciones se realizan en la Secretaría de Catedral, tel. 02954-460040.



Es mi ferviente deseo que de cada parroquia participen al menos dos hombres de esta experiencia espiritual que es un probado camino para encontrar la paz y servir mejor a Dios y a la Iglesia.

24 de febrero de 2008